¡Buenísimos días!
¡Por fin viernes! ¿Qué tal habéis pasado la semana? Espero que genial. Hoy os traigo una nueva reseña sobre colecciones que hemos podido ver en SIMOF 2017. El Certamen de Diseñadores Nóveles siempre nos permite descubrir nuevos talentos del mundo de la moda flamenca que no conocíamos. Ejemplos de ello son Alejandro Santizo y Luis Fernández, a los que dedicaré el post de hoy.
Alejandro Santizo y Luis Fernández fueron los ganadores en SIMOF 2016 de los premios a Diseñador Revelación y Mejor Diseñador Nóvel, respectivamente. Asimismo, en esta edición han presentado sus colecciones por primera vez en la pasarela profesional, compartiendo el desfile que pudimos ver el pasado jueves.
En primer lugar vimos ‘Pensamientos míos’, del diseñador sevillano Alejandro Santizo. Diseños clásicos en cuanto a tonalidades y novedosos en lo que respecta a forma. De este modo, pudimos ver una gran cantidad de diseños en tonalidades lisas y una leve pincelada de estampado de lunares. Como complemento a algunos diseños, nos encontramos con detalles como aplicaciones florales en relieve.
Por todos es sabido que el terciopelo ha sido una de las tendencia clave en este invierno. Y en la moda flamenca tampoco faltó la presencia de este tejido, algo que criticaré siempre. En ‘Pensamientos míos’ también pudimos ver una pequeña referencia al terciopelo.
Imágenes de ‘Pensamientos míos’ de Alejandro Santizo
Por su parte, el diseñador pacense Luis Fernández presentó ‘Carmen’, una colección con un nombre precioso ¿verdad? 😉
Antes de hablaros de ella, he de decir que ha sido una colección que me ha gustado mucho. Un trabajo inspirado y dedicado a una de las artistas más grandes de nuestro país, Carmen Sevilla. Un recorrido por su carrera y por su vida encarnado en la moda flamenca.
De esta manera, pudimos ver trajes de talle alto y faldas al más puro estilo de los años 50 y 60. A diferencia de su compañero de desfile, Luis Fernández recurre mucho más a los detalles. Asimismo, nos encontramos con mangas asimétricas con detalles florales, lentejuelas reversibles (tendencia también este invierno), llamativos estampados de lunares y otros tejidos como el encaje simple y bordado con pedrería, el mikado de seda o la gasa.
Por último, resaltar la importancia de los complementos. Sin duda alguna fue para mí una de las mejores colecciones de la jornada, superando con creces la del pasado año.
Sin comentarios