¡Buenísimos días!
Como os comenté en el post anterior, en el que os mostré la colección de Alejandro Postigo, la pasada semana se celebró en el Archivo de Indias de Sevilla el SIQ, y el diseñador utrerano Julián Ortiz, fue otro de los protagonistas con su colección ‘Trabajo de estudio’.
Conocí el trabajo de Julián Ortiz en el Antiquarium de Sevilla, cuando presentó su preciosa colección ‘Mare Nostrum, de la que quedé totalmente prendada, especialmente por sus volúmenes y sus estampados a modo de cenefas sevillanas. Sabía que su trabajo en el SIQ no me dejaría indiferente, y así fue, a pesar de que no es una colección exclusiva para el evento.
Este último punto es lo que quizá le da más valor (a mi manera de ver) a su trabajo. Julián Ortiz sabe que lo presentado triunfa, gusta y la gente lo elige, y no necesita crear una colección como tal para el SIQ. Tiene lo suficiente como para enamorar a todos los allí presentes, entre los que me incluyo.
De este modo, el desfile comenzó con vestidos y conjuntos de ceremonia. Brillos, faldas con mucho vuelo y aplicaciones en forma de lazos o plumas conformaban los diseños de esta primera parte del desfile. Con respecto a los tejidos pudimos ver vestidos con tul, gasa, tissu y mikados en tonalidades llamativas como el azul, el dorado, el plata, el coral… que por cierto es tendencia top esta temporada. Pero si me quedo con algo de toda la colección, incluida la parte nupcial, fueron los bordados artesanos que Julián Ortiz lleva a cabo en su taller y las aplicaciones con pan de oro.
Por su parte, la colección nupcial estuvo caracterizada desde mi punto de vista por los saltos de lo más simples a los diseños más elaborados y llamativos. Para mí fue un desfile de ensueño, perfecto. Las mariposas, las aplicaciones florales, la pedrería, las plumas… Incluso los cuellos a la caja que no quería ver más porque me tenían saturada, me parecían preciosos.
Sin más os dejo algunas fotografías del desfile para que podáis disfrutar del maravilloso trabajo de Julián Ortiz.
Sin comentarios