¡Buenísimos días!
Como es habitual Lina es siempre la encargada de inaugurar la pasarela profesional de SIMOF 2016 y este año no iba a ser diferente. Ver desfilar los trajes de Lina sobre la pasarela siempre es un lujo, ya que para mí supone el inicio y la verdadera esencia de la moda flamenca, lo de siempre y lo que nunca deberá faltar, aunque hayan otras ideas, que por su juventud e innovación me enamoren mucho más.
De este modo, Lina presentaba en esta edición de SIMOF 2016 su colección ‘Miradas’, un conjunto de coloridos y tradicionales diseños con un aire muy goyesco. Como bien dicen las hermanas Montero, con esta colección han presentado “algo diferente con los mismos elementos de siempre”, teniendo en cuenta la historia y el estilo de la firma con todas las innovaciones y tendencias que aparecen año tras año.
En ‘Miradas’ podemos encontrarnos trajes de talle alto con una gran variedad de volantes. Las mangas con voluminosos volantes y, especialmente, al puño vuelven a aparecer con fuerza. Algo que me enamoró mucho de esta colección fueron los texturas, en concreto el mikado de seda reversible y el particular vuelo que sólo Lina sabe darle a los volantes.
Como era de esperar, los tejidos de lunares ocuparon gran parte del desfile de Lina, pero a mí personalmente me gustaría destacar además de los trajes con estampado floral, algunos diseños que parecían acuarelas. Creo que hace mucho que no me enamoro tanto de un traje de Lina pero en cuanto lo veáis entenderéis lo que os digo. En cuanto a colores, pudimos ver una gran variedad destacando diversas tonalidades de verde, rosas y azules.
El broche de oro de esta preciosa colección se lo pusieron increíbles mantoncillos con largos flecos, una tendencia indiscutible en esta edición de SIMOF 2016 y los complementos del artista Enrique de la Flor.
Sin comentarios