¡Buenísimos días!
En el post de hoy seguimos repasando las colecciones de moda flamenca que hemos podido ver en esta edición de SIMOF 2016 que acaba de finalizar. Hoy es el turno de otra gran diseñadora a la que tenía muchas ganas de ver sobre la pasarela y que, como viene siendo habitual, me ha encantado su trabajo. Ella es Ana Morón y el pasado viernes presentó su colección ‘Goya’.
Ana Morón pertenece al grupo de diseñadores que hacen que SIMOF realmente valga la pena. Al igual que Cristina García, de la que os hablé ayer, su colección para mí ronda la perfección. Sabe qué hay que hacer en la moda flamenca y sabe cómo hacerlo para dejar a todos enamorados con su colección.
Algo que me llama realmente la atención de las colecciones de Ana son las figuras en relieve que siempre utiliza. En la pasada edición vimos preciosas mariposas y en esa ocasión has sido flores y madroños que huyen de ser detalles para formar parte principal en los diseños.
Las mangas con mucho volumen, con numerosos volantes y, en ocasiones, de corte asimétrico, han protagonizado muchos de los desfiles de este SIMOF 2016 pero también muchos de los diseños de Ana Morón, destacando las hombreras. No hay cosa que me guste más que un vestido con hombreras pronunciadas.
En cuanto a los tejidos y colores pudimos ver combinaciones de lisos con estampados y bordados tridimensionales como antes os he comentado. Sus diseños también contaban con transparencias muy elegantes y discretas. Los corales, azules, las combinaciones de blanco y negro y el estampado de pata de gayo fueron las principales tonalidades de la colección.
Para finalizar, algunos diseños nupciales cerraron la pasarela. Os he de decir que yo que tanto rehuyo de los trajes de novia… al ver tanta belleza hasta me entraron ganas de casarme con uno. No puedo quedarme con uno porque sinceramente todos me enamoraron. En ellos volvimos a ver pequeñas transparencias, flores en relieve y hombreras pronunciadas.
Sin más, os dejo con algunas fotografías del desfile. Felicitar a Ana Morón por esta preciosa colección y, en general, por todo lo que hace. Os he dicho en varias ocasiones que su trabajo desde que la conocí es un imprescindible y este SIMOF 2016 no ha hecho más que reiterarlo.
Sin comentarios