El ‘SILENCIO’ de Cristina García en SIMOF 2016

¡Buenísimos días!

El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) cerraba ayer otro año más sus puertas con la mayor de las penas para mí. Ha podido ser una de las ediciones que he cogido con más ganas y en la que mejor me lo he pasado. Muchas gracias como siempre a todo el equipo de Doble Erre por el currazo, al personal de prensa de Fibes y a los azafatos, mis queridos azafatos, que sin ellos estoy segura que todo sería un poco más aburrido :P.

Sin más, empiezo a traeros un poquito de las cosas que pudieron verse sobre la pasarela y también de las emociones que se sintieron como la colección de Cristina García. A ver, reconozco que yo con Cristina no puedo ser del todo objetiva. Me enamora su forma de hacer las cosas, su manera de trabajar, sus diseños, su siempre carácter innovador. Su colección ‘Silencio’ para mí es perfecta y no tiene más calificaciones que reseñar… es PERFECTA.

La diseñadora de El Viso del Alcor comenzaba su desfile al más puro estilo neoyorquino, en la total oscuridad y en silencio, con un diseño a dos piezas donde el volumen de los tejidos era el principal protagonista. Al fondo, una imagen de Nueva York, escenario en el que se ha inspirado Cristina para esta increíble colección.

Cristina García en SIMOF 2016

DSC_0471

Pero, invirtiendo los papeles de tras la tormenta siempre llega la calma, lo que llego tras este silencio fue la fiesta, la música, el baile, las melodías de Nueva York en estado puro y diseños coloridos, con volúmenes infinitos y largos flecos que han podido verse en esta y en muchas de las colecciones que os enseñare.

Cristina dedicó la primera parte del desfile a diseños con binomio blanco y negro y toques de rojo, consiguiendo convertir algo tan clásico como esas dos tonalidades en algo mucho más moderno con el rojo pasión. Para la segunda parte del desfile quedó la explosión de colores, los flecos, los tonos dorados, la purpurina y la combinación de estampados en una bata de cola que Noelia López lució cerrando el desfile. Con respecto a los estampados y tejidos pudieron verse rayas, transparencias, lunares sobre transparencias, tejidos en glitter, plumetti y flores tropicales combinadas con otros estampados.

Sin más, os dejo con las fotografías que pude hacer durante el desfile para que podáis disfrutar un poco que de lo que yo viví y disfruté estando allí. Gracias Cristina por todo lo que haces y gracias por hacernos sentir la moda flamenca de esta manera.

1

DSC_0480

DSC_0487

DSC_0491

DSC_0512

DSC_0526

3

DSC_0532

DSC_0533

DSC_0552

2

DSC_0564

DSC_0568

DSC_0571

DSC_0576

DSC_0578

DSC_0581

Para terminar este post me gustaría, no sólo felicitar a Cristina por esta obra de arte de la moda flamenca, sino también expresar la necesidad de más colecciones así. Si algo ha quedado claro en edición es que los jóvenes, con sus ideas innovadoras y huyendo un poco de lo tradicional, son los que han llenado la pasarela, los que han emocionado, los que han hecho sentir… queremos más de esto SIMOF.

1 Comentario

  • Responder carmen 8 febrero, 2016 at 5:15 pm

    Divino los rojos de cristina

  • Deja un comentario