¡Buenos días!
Como ya os he contado en entradas anteriores, la semana pasada se celebró en el Palacio de los Marqueses de la Algaba la edición XIII de Andalucía de Moda, donde tanto profesionales del mundo de la moda como muchas nuevas promesas presentaron sus colecciones. Hoy os traigo el desfile del gran Fernando Claro, que he de decir que me sorprendió muy gratamente.
A pesar de que el trabajo de Fernando Claro siempre me ha parecido impecable lo cierto es que en las últimas ocasiones que ha presentado sus colecciones veía demasiadas repeticiones en sus diseños, algo que comentaba con mis compañeros periodistas allí en el desfile. Pero sin duda alguna esta ha sido la oportunidad perfecta para ver un Fernando Claro con aires renovados, con formas distintas, con tonalidades atractivas y, quizá, con prendas menos ponibles, por así decirlo, pero es pasarela, esto es lo que queríamos ver, al menos yo.
Su colección en Andalucía de Moda estuvo conformada por prendas donde las superposiciones y los volúmenes contaban con todo el protagonismo. Tonalidades como el negro, el amarillo oro o el beige aparecían entremezclados en los diseños.
Aquel que me conozca un poco sabrá lo que me gusta los peplum y esta es la razón por la que esta colección me ha gustado más de lo normal. A pesar de que tuvieron su época, Fernando Claro ha vuelto a utilizar este recurso y para mí ha triunfado. Otra de las cosas que destacar son las aplicaciones, las florales en hombreras pronunciadas y a modo de lágrimas en el pecho y en las cinturas de algunos diseños creando faldas que a mí personalmente me enamoraron.
Os dejo con su trabajo y espero que os guste tanto como a mí.
Sin comentarios