¡Buenos días!
Ayer daba comienzo la XIII edición de Andalucía de Moda, una de las citas más importantes de nuestra región donde podremos conocer las propuestas de importantes diseñadores andaluces así como jóvenes promesas del mundo de la moda. Mi queridísimo y admirado Alejandro Postigo fue el encargado de inaugurar la tanda de diseñadores profesionales de esta edición con su nueva colección ‘Gala’.
Como podéis imaginaros, me encuentro totalmente enamorada del nuevo trabajo de Alejandro, aunque lo cierto es que yo vivo enamorada de todo lo que hace, pero esta vez mucho más y ahora lo veréis. Esta colección llamada ‘Gala’ ha estado conformada por conjuntos de blusas y faldas lápiz con cinturas muy entalladas, vestidos tanto largos como cortos hechos para resaltar la figura y la elegancia de la mujer.
El terciopelo es sin duda una de las tendencias de esta temporada y también lo hemos podido ver en su colección junto a otros tejidos como el tul de seda, el jacquard o sedas bordadas con flores, de las que destacar la increíble precisión de las costuras haciendo que casi ni se aprecien sobre las telas. Con respecto a las tonalidades, hemos podido disfrutar de una gran paleta donde no han faltado la gama de los marrones, el rojo, el verde y destellos en dorados o las lentejuelas.
Pero creo que una de las cosas que más me ha gustado, y creo que es algo que lo define bastante en relación a sus colecciones, es la utilización de transparencias. Hay muchas formas de meter transparencias en un diseño pero no todos consiguen que estas puedan llevarse con elegancia como sí ha conseguido Alejandro en su trabajo para Andalucía de Moda. Otros de los detalles que destacar y que también me han encantado ha sido la utilización de grandes lazadas y de esos guantes que le daban un aire diferente a cada diseño
En general no puedo decir más que ha sido un exitazo de colección. Ayer durante el desfile comentaba a algunos compañeros que notaba como había pasado de colecciones con un estilo más dulce, más lady por así decirlo a diseños mucho más punteros, para mujeres de todas las edades, con una paleta de colores amplia. Lo considero una evolución. A mí particularmente me gustan las dos versiones de este Alejandro Postigo y seguro que a vosotros también.
Por último destacar los tocados de Tolentino que lucieron las modelos sobre la pasarela. Iban totalmente acorde con los diseños y los subieron aún más al pedestal en el que ya estaban. En definitiva, espero que os guste el trabajo de este gran diseñador en Andalucía de Moda y poco a poco iremos desgranando más sobre los desfiles que quedan.
Sin comentarios