¡Buenos dÃas!
Octubre y noviembre son sin duda alguna los meses de los cumpleaños en mi cÃrculo de amigas, lo que conlleva que las visitas a las tiendas se produzcan con mayor frecuencia de lo habitual. Esto me ha permitido no sólo enamorarme de algunas prendas que estarán muy presentes esta temporada, sino también analizar un poco las tendencias de invierno 2015/2016 que tenÃa muchas ganas de mostraros en el post de hoy y que se verán durante los próximos meses en la calle.
Todo aquel que me conozca sabe que soy una fanática de los brillos. Creo que lo mejor que hay en la vida es el color rosa y la purpurina (lentejuelas en su defecto) y a veces incluso lo llevo como lema de vida… El caso es que por casualidades de la vida el glitter se ha colado como una de las tendencias estrella en este invierno, ya sea tanto en ropa como en complementos apareciendo con mayor énfasis en el sector del calzado, y seguro que se alargará a la temporada siguiente.
Junto a este glitter hay que señalar también otras tendencias con respecto a tonalidades como son el burdeos (si es en terciopelo mucho mejor), el mostaza y el verde cacerÃa. Son los tres colores que deberás tener en tu armario este invierno si quieres ir a la moda.
El tejido borreguito será otra de las grandes tendencias de invierno 2015/2016. Todos los inviernos, especialmente en sitios muy frioleros (que no es el caso de mi tierra), se va en búsqueda de esos abrigos con el interior de borreguito que tantÃsimo abrigan y que además le dan un toque diferente a la prenda. Pero en esta ocasión va mucho más allá. El borreguito en el interior pasa a un segundo plano apareciendo en el exterior y conformando enormes abrigos de pelo al más puro estilo batita de andar por casa. A mà personalmente, tras haberle dado una oportunidad y probarme varios, no me hace ninguna gracia.
Los estampados a cuadros es otra tendencia que lleva presente desde hace varias temporadas en nuestro entorno. Comenzaron con las camisas de cuadros estilo leñador y en la actualidad ya podemos encontrarnos con este estampado en pantalones, vestidos e incluso zapatos. Es por esto, y porque creo que es una tendencia a la que todavÃa le queda mucho recorrido, que debéis tener cuadros en vuestro armario. Debéis tenerlos porque además de poder combinarlos tanto en situaciones formales como en otras no tan formales, a mà me encantan.
Los vestidos y las faldas midi han sido otro de los aciertos durante este verano y lo seguirá siendo durante la temporada de invierno. La época de las minifaldas y los vestidos cortos ha quedado atrás y en la actualidad son este tipo de prendas las que deben de llenar nuestro armario. En especial me gustarÃa destacar las faldas con este tipo de corte y con estampado geométrico que pienso que van a pisar muy fuerte en esta temporada de invierno 2015/2016.
Por último me gustarÃa hablaros de mi mundo ideal, el mundo de los zapatos.  Ninguna mujer, ni ningún hombre de la faz de la tierra tiene suficiente zapatos, es otro de los lemas de mi vida y puede que sea por esto que mis adquisiciones nunca tengan fin. El que me conozca un poquito sabe que mi pasión por las deportivas y los bluchers llegan a puntos insospechados y es por esto que os animo a que os hagáis con zapatos de este tipo.
OlvÃdate que las zapatillas deportivas son sólo para hacer deporte porque si no tienes un/unos pares de ellas en el armario esta temporada no eres nadie. Que te gustan clásicas, opta por unas Adidas Superstar de toda la vida. Que te gustan estampadas, opta como yo por todo lo que te echen, desde serpiente pasando por leopardo y glitter. No defraudarás a nadie.
Con respecto a tacones y bluchers digo lo mismo. Es la temporada perfecta para darle un toque de brillo a tus pies y vamos a encontrarnos con muchos modelos asÃ, modelos joya, con los que no nos hará falta destacar con otras prendas porque ellos ya lo harán por sà mismos.
¿Con cuál tendencia te quedas?
Sin comentarios