¡Buenos dÃas queridÃsimos mÃos!
Después de un gran periodo alejada por estos lares debido al lÃo de clases que llevo encima y a las prácticas que recién he comenzado, vuelvo con vosotros para traeros las crónicas de los desfiles del SIQ, que durante estos dÃas se están celebrando en el Monasterio de San Jerónimo Buenavista.
Vicky MartÃn Berrocal fue la encargada de abrir esta edición con su colección ‘Sur’, de la que siento decir, que me decepcionó un poco. Las creaciones de Vicky son únicas, tienen un sello de identidad por el cual reconoces su trabajo sin ni siquiera decir que es de ella, lo que no quiere decir que no pueda innovar ni presentar diseños distintos a los que nos tiene acostumbrados. Esto es precisamente lo que he echado de menos en esta colección, la ausencia de formas nuevas, o más bien, modelos distintos a otros trabajos de la diseñadora.
Como viene siendo habitual, los volúmenes, los bordados, los flecos y las plumas formaron una parte importante de esta colección par novias y madrinas. En los diseños de novias se pudo ver una alternancia de tejidos dando especial importancia a los encajes, las gasas y el tul. El blanco y el beige se apoderaron de los vestidos que se pudieron ver sobre la pasarela en los que, como también es común, los escotes quedaron en un segundo plano, predominando los cuellos cerrados a la caja. Por su parte, la colección para las madrinas estaba compuesta por trajes elegantes, con tonalidades fuertes pero siempre lisas.
En definitiva, vimos una colección muy bonita, mucho mejor que la presentada en la pasada edición de SIQ. Pero sin duda alguna, me quede con la sensación de que gran parte de lo visto en la pasarela ya lo habÃa visto antes en otras tonalidades y otros tejidos.
Sin comentarios