¡Buenos dÃas queridÃsimos mÃos! Hace varios dÃas que no aparezco por aquà pero lo cierto es que últimamente llevo un ritmo de vida un poco caótico y lo primero que quiero hacer cuando llego a casa es dormir y descansar. Creo que a partir de ahora voy a tener muchos más dÃas asà pero os prometo que intentaré publicar más a menudo.
A pesar de que ya os he mostrado muchos desfiles que más me gustaron de esta edición de SIMOF 2015, aún quedan algunas colecciones interesantes por ver y por analizar. Hoy he querido traeros dos colecciones de dos diseñadores que cuentan con un estilo muy diferente pero original a la vez. Hoy os hablo de ‘Madame Butterfly’ y de ‘El vuelo de la libélula’, de Antonio Gutiérrez y de Alex de la Huerta.
El diseñador Antonio Gutierrez presentó con su colección ‘Madame Butterfly’ un conjunto de veinte diseños donde pudimos ver una gran influencia de la cultura oriental. De este modo, consiguió crear estilismos originales donde los colores llamativos, los voúmenes en los volantes y los grandes escotes, sobre todo a la espalda, tuvieron el protagonismo total.
A mà personalmente, no suele gustarme mucho el aire oriental que en ocasiones se le dan a algunas colecciones, aunque en este caso, unido a la moda flamenca, me ha parecido una mezcla interesante y de la cual podÃan surgir piezas muy bonitas como las que pudimos ver. También destacar los impresionantes tocados florales que algunas modelos lucieron sobre la pasarela y que se asemejaban a la flor del cerezo tÃpico japonés.
Por su parte, Alex de la Huerta presentó con su colección ‘El vuelo de la libélula’ un conjunto de vestidos con tejidos muy vaporosos. Los cortes asimétricos y los escotes a la caja tienen un gran papel en esta colección. Por lo general me gustaron bastante las propuestas de este diseñador, asà como la ausencia de colores fuertes que ha dominado en la mayorÃa de los desfiles de esta pasarela. El amarillo también cuenta con un papel importante, y para los que ya lo saben, con un buen diseño en esta tonalidad, me tienen más que ganada.
Sin comentarios