Era el desfile más esperado de todos los que SIMOF 2015 albergaba. El ‘Volver’ de Vicky MartÃn Berrocal se notaba en el ambiente. Cantantes, futbolistas, actrices y periodistas no quisieron dejar a la diseñadora sola en este dÃa tan especial en el que celebraba sus 10 años en la moda.
Aunque no lo creáis, a veces es difÃcil escribir algo muy bueno sobre Vicky MartÃn Berrocal. Desde que te enteras de que la diseñadora presenta colección en SIMOF empiezas a pensar en su trabajo y en lo que se podrá ver en el desfile, y al final, llegas con unas expectativas tan altas que son muy difÃcil de cumplirse. Eso fue lo que me pasó a mÃ, y lo que seguramente le pase a muchos de los allàpresentes. Vimos cosas que sólo puede hacer ella, que llevan su marca personal, pero vimos lo de siempre, a los que no tiene acostumbrados.
Aún asÃ, el desfile fue increÃble, empezando por el toque Vicky MartÃn Berrocal y terminando por el estilo con el que las modelos consiguieron llevar sus diseños, especialmente las espectacular Nieves Ãlvarez.
Sin lugar a dudas, el recurso más caracterÃstico de las colecciones de Vicky MartÃn Berrocal son los volúmenes. Volúmenes que no sólo aparecieron en los volantes de vestidos y faldas, sino también en la parte superior. Predominaron tanto los escotes a la caja que aportaban sobriedad a algunos diseños, como los escotes en V y en la espalda que por el contrario, llenaron de sensualidad la pasarela.
Con respecto al color, la diseñadora apostó tanto por el rosa, el rojo, el nude, asàcomo por el clásico negro y los tonos dorados que conformaban la parte más festiva de su desfile. Particularmente, me quedo con su parte flamenca, la más llamativa y la más indicada para la ocasión.
Por último, destacar la gran variedad de tejidos que se pudieron ver sobre la pasarela de SIMOF de mano de VickyMartÃn Berrocal. La organza, el macramé, el tul, los encajes, el jacquard, el neopreno, las lentejuelas e incluso las plumas formaron parte de sus diseños. Yo, sin lugar a dudas, me quedo con alguno de sus tejidos estampados con lunares nada convencionales.
Sin comentarios