fbpx

SIMOF 2015: ‘Metamorfosis’ de Ana Morón

Si hay algo que destaco de algunas de las colecciones que hemos podido ver en esta edición de SIMOF, es la originalidad e innovación que ha podido verse en el trabajo de algunos diseñadores, como es el caso de Ana Morón. Esto no solo supone una felicitación a la diseñadora, que consiguió dejarnos emocionados e ilusionados con la fantasía de su colección, sino también una llamada de atención a todos aquellos diseñadores que año tras año presentan trabajos iguales. SIMOF ha evolucionado, vuestros trajes de flamenca también deberían hacerlo.

Pero a lo que vamos, hoy os voy a comentar el increíble trabajo de Ana Morón sobre la pasarela de SIMOF. Una auténtica‘Metamorfosis’ que nos hizo viajar desde los mundos en blanco y negro hasta la explosión de color y el surgimiento de las mariposas. Fue un espectáculo ver como a medida que iban apareciendo los trajes de flamenca, se iban añadiendo tonalidades y formas que hacían de ellos propuestas preciosas.

El movimiento de los volantes con el vaivén de las modelos sobre la pasarela era de ensueño. Con su colección nos olvidamos de esos volantes rígidos y bien definidos dando paso a otro tipo mucho más etéreo, vaporoso, conformados por tejidos como gasas y tules que no sólo otorgaban mayor movimiento sino también un considerable aumento del volumen.

Aparte del sorprendente final del desfile con la aparición de esos trajes de flamenca conformados por esas preciosas mariposas tridimensionales, quiero destacar los apliques florales que aparecían en algunos diseños junto a líneas y lunares así como en tejidos lisos. También comentar el uso de los mantoncillos en esta colección de Ana Morón, dando a sus trajes de flamenca una seña de identidad mediante su utilización.

En definitiva, a medida que iban saliendo trajes de flamenca yo más me enamoraba y es que es imposible no quedarse prendada con esta profesionalidad, con este saber hacer, con este saber coser. Estoy segura que con esta ‘Metamorfosis’llegarás muy lejos.

dsc_0137

dsc_0133

dsc_0131

dsc_0127

dsc_0126

dsc_0087

dsc_0095

dsc_0111

dsc_0116

dsc_0125

dsc_0084

dsc_0079

dsc_0075

dsc_0074

dsc_0070

dsc_0065

Sin comentarios

Deja un comentario