¡Buenos dÃas queridÃsimos mÃos! ¿qué tal el comienzo de la semana? Espero que genial. La temporada de volantes, como yo suelo llamarla, se aproxima a nosotros. Durante los meses de enero y febrero, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano todo aquello que se llevarán en las ferias de este año 2015.
De este modo, la primera cita con la moda flamenca acaba de culminar. Durante la semana pasada se llevó a cabo en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla la tercera edición de We Love Flamenco, donde pudieron verse multitud de trajes de flamenca que nos adelantaron algunas de las caracterÃsticas que dominarán sobre el albero este año.
Asimismo, hoy querÃa hablaros de 5 tendencias flamencas claves que podremos ver en las ferias de este 2015, para que las que aún no hayáis decidido cómo será vuestro traje o qué complementos llevaréis, os hagáis una idea de lo que se llevará.
1. Multitud de volantes
Sin lugar a dudas, una de las tendencias clave en las propuestas flamencas que se han podido ver en We Love Flamenco ha sido la de los trajes de flamenca con multitud de volantes. Volantes pequeños, volantes grandes, combinaciones entre ambos, pero en definitiva, muchos volantes y con muy poco vuelo.
2. Mucho colorido
Los tonos pastel que durante otros años hemos visto, se quedan este año guardados un poco en el armario. El rojo, el amarillo o el azul vienen pisando fuerte esta temporada y si los mezclamos todos, mucho mejor. Además, podremos ver no sólo como se dan combinaciones de colores fuertes en los cuerpos de los trajes de flamenca, sino también en los volantes donde se alternan unos con otros en distintas tonalidades, siempre llamativas.
3. Más de una flor en el pelo
La tendencia de poner varias flores en el pelo fue un punto fuerte la pasada temporada de moda flamenca. Pues bien, este año esta tendencia vuelve a repetirse. Las cabezas de las flamencas vuelven a llenarse de flores, de distintos colores y tamaños, a modo de diademas o en los laterales.
4. Combinación de estampado floral, liso y lunares
Para las que no les gusten los trajes de flamenca de una sola tonalidad o de un sólo estampado, esta temporada se llevarán mucho más variados y con mezclas de todo tipo. Da igual si es en el cuerpo del traje o en los volantes, pero la mezcla entre las flores, los lunares y los colores lisos triunfan en esta edición.
5. Mangas novedosas, especialmente las amplias
Con respecto a las mangas, han podido verse en estos dÃas de desfile una gran variedad que iban desde las más clásicas, largas con volantes, hasta las más novedosas y amplias a modo de poncho, sin olvidar las cortas y las mangas a medio brazo ¿Con cuál te quedas?
Sin comentarios