SIMOF 2018: ‘Omnium’ de Pedro Béjar

¡Buenísimos días!

Un día más volvemos con las crónicas de los desfiles de SIMOF. Hoy es el turno de un diseñador al que admiro tanto personalmente como profesionalmente. Él es Pedro Béjar. Aún recuerdo ‘La versión de Manuela’, que podéis volver a ver aquí. No lo conocía pero sus volúmenes me ganaron. Sabía que no era la mejor colección, ni lo mejor que podía enseñarnos pero me enamoré. Después vino ‘Mira Mujé’ , una colección llena de vida y color. Mi amor sólo hizo crecer. Y ahora es ‘Omnium’, un trabajo que a mi parecer supone en todos los sentidos una evolución.

Así, Omnium nació como homenaje al municipio natal de Pedro Béjar, Hinojos. En su colección pudimos encontrarnos la mezcla perfecta entre el folclore al que nos tiene acostumbrados y el modernismo, la actualidad. No faltaron los trajes de corte asimétrico, con grandes mangas con aberturas y hombreras pronunciadas.

Pero sin duda alguna, lo que más me gustó de esta colección fue el talle bajo de sus diseños unido a los grandes volantes de capa con los volúmenes a los que Pedro nos tiene acostumbrados. Respecto a las tonalidades y estampados, predominaron los lunares en diferentes tamaños aunque yo me quedo con los más grandes, los cuales me parecieron una pasada. El azul, el verde, el celeste o el rojo al que tengo recurre en sus colecciones, tampoco faltaron en Omnium.

Y podríamos hablar de decenas de cosas más, pero voy a terminar hablando de los detalles. Detalles en formas de aplicaciones florales realizadas en piel y otros tejidos por la firma Hats by Roiz, que consiguieron aportar la perfección a unos trajes que ya para mí eran perfectos.

En definitiva, creo que las imágenes valen más que todas las palabras que podamos decir. Siento admiración por su trabajo, por su costura, por sus volúmenes tan reconocibles y porque me gustan las colecciones que me hacen soñar. Espero que disfrutéis con estos diseños tanto como lo hice yo.

Fotografías de Omnium de Pedro Béjar

Omnium de Pedro Béjar

Omnium de Pedro Béjar

Omnium de Pedro Béjar

Omnium de Pedro Béjar

Omnium de Pedro Béjar

Omnium de Pedro Béjar

Omnium de Pedro Béjar

Sin comentarios

Deja un comentario