SIMOF 2018: ‘Los Prohibido’ de Antonio Gutiérrez

¡Buenísimos días!

Ayer se daba por finiquitado el Salón Internacional de la Moda Flamenca que este año celebraba su 24 edición. Una edición donde los lunares de toda la vida han encajado a la perfección con la más amplia gama de estampados. Una edición donde los volúmenes han acaparado gran parte de las colecciones. Edición con múltiples alusiones a otra de nuestras grandes fiestas mayores, como la Semana Santa. Y sobre todo, una edición de guerreras, como la colección que hoy os muestro gracias a Antonio Gutiérrez.

Antonio Gutiérrez siempre es para mi un must en cada SIMOF. Ya nos conquistó el año pasado con su ‘Strike a Pose‘ y este año ha vuelto a hacerlo con ‘Lo Prohibido’. Y es que sus flamencas son, en mi humilde opinión, esas mujeres guerreras, fuertes y transgresoras que en multitud de ocasiones la sociedad no nos deja ser. Flamencas que combinan el glamour y lo correcto con la comodidad de lo prohibido. Y pronto entenderéis este pensamiento.

Así, el desfile comenzaba como empiezan los grandes espectáculos. Luces apagadas y una muestra audiovisual que nos daban pinceladas de lo que posteriormente íbamos a disfrutar. Un viaje al folklore de los 90 con flamencas que combinaban lo sport y lo flamenco en un mismo look. Tras esto, la fiesta y la actitud que debe tenerse en un espectáculo así.

Las sonrisas, a veces tan ausentes, el color y la diversión se daban cita justo en ese momento, en una colección plagada de momentos que reseñar. El trabajo de Antonio comenzaba con flamencas sport. Diseños donde se unía lo tradicional con una de las tendencias vistas en colecciones esta temporada, como prendas con bandas laterales.

Tras esto, una flamenca de espectáculo. Diseños transgresores que iban desde el multicolor al unicolor. Para terminar finalmente con un conjunto de trajes en rojo pasión y mi querida Monica Rosón mostrando uno de los mensajes más escuchados e importantes en la actualidad: NO ES NO.

Hacía tiempo que no disfrutaba así en un desfile. Me lo pasé bien y sentí como millones de ideas, sentimientos y luchas pueden dar lugar a una colección increíble. Lo demás que pueda contaros podéis verlo en fotos 😉

Gracias Antonio.

Fotos de ‘Lo Prohibido’ de Antonio Gutiérrez

Lo prohibido de Antonio Gutiérrez

Lo prohibido de Antonio Gutiérrez

Lo prohibido de Antonio Gutiérrez

Lo prohibido de Antonio Gutiérrez

Lo prohibido de Antonio Gutiérrez

Lo prohibido de Antonio Gutiérrez

Lo prohibido de Antonio Gutiérrez

1 Comentario

  • Responder JOSITO 10 febrero, 2018 at 12:30 am

    Deja que hablen de tí!!Tu Marcaras tendencia, de hecho ya la marcas, pero respetando a tu traje flamenco siempre, aunque sea tematico y sacando su esencia fuera y tu tierra!!Ole Artista y Enhorabuena a ti y a tu equipazo!!Olee Son palabras!!

  • Deja un comentario