‘Charlotte’ de Patricia Bazarot en SIQ 2016

¡Buenísimos días!

Tras unos días bastante ocupados con diversas actividades y citas que han surgido alrededor de mi persona, volvemos con las crónicas de los desfiles que pudimos ver en SIQ 2016. En este caso quiero mostraros la colección ‘Charlotte’ de mi querida Patricia Bazarot.

Al igual que me ha pasado con otros diseñadores que han participado en SIQ 2016, de Patricia Bazarot sólo conocía en pasarela su parte flamenca. Por eso tenía muchas ganas de saber su estilo en diseños alejados de los volantes. De este modo en su colección pudimos ver la parte más dulce de la diseñadora, la más femenina y la más elegante.

‘Charlotte’ es una colección inspirada en las chicas parisinas de los años 5o. Un trabajo donde la figura de la mujer y la exaltación de su elegancia y delicadeza ocupan un lugar muy importante. Asimismo, durante el desfile pudimos ver faldas con volumen preciosas y cinturas muy marcadas. Los escotes se dejaron de lado y la diseñadora optó por otros cortes más discretos y elegantes como el cuello a la caja o el corte barco.

Es desfile, que compartió con otro gran diseñador como lo es Ernesto Sillero y del cual os hablaré en otro post, comenzó con una muestra de sus diseños para ceremonia. Llamativos colores verdes y rosas así como estampados florales, se convirtieron en los protagonistas principales de esta primera parte de la colección. Con respecto a esto último, hemos de decir que aquellos que daban por muertas a las tonalidades pasteles estaban muy equivocados, ya que no ha sido Patricia Bazarot la única en incluir estas tonalidades en su trabajo.

Posteriormente disfrutamos de sus propuestas para novias, de las que me enamoré totalmente. Reconozco que soy una enamorada del tul y mucho más que me enamoro cuando casan tan bien con otros tejidos y formas como algunos de los que se pudieron ver sobre la pasarela. Otra de las cosas que me encantaron de las novias de Patricia Bazarot fue la utilización del blanco puro y duro, algo que para mí es esencial en una boda.

Sin más, os dejo con algunas fotografías del desfile para que podáis disfrutar tanto como lo hice yo.

Imágenes de Charlotte de Patricia Bazarot

DSC_0135

DSC_0120

DSC_0115

DSC_0098

DSC_0094

DSC_0059

DSC_0063

DSC_0072

DSC_0077

DSC_0084

DSC_0053

Sin comentarios

Deja un comentario