‘RIOJA25’ de Javier García en SIQ

¡Buenísimos días!

Tras haber repasado las colecciones de Alejandro Postigo y Julián Ortiz en SIQ, hoy es el turno a un diseñador al que no sólo admiro como profesional sino también como persona, Javier García. Hace unos días comentaba con una amiga que era la época de las jóvenes promesas, la transición entre lo que siempre ha triunfado y lo que viene pisando fuerte. Javi pertenece a esta época y hoy os voy a demostrar con su colección porqué digo esto.

Su desfile en esta edición de SIQ comenzaba con sus diseños para ceremonias donde suaves tonalidades como el rosa, el verde agua(o mint) o el malva contrastaban con tonos más fuertes como el ocre o el verde botella.  Una gama de colores preciosas que se repartieron progresivamente por toda su colección y que, como dice el diseñador, está inspirada en los atardeceres de nuestra ciudad, Sevilla.

En esta primera parte del desfile pudimos encontrarnos maravillosos vestidos y conjuntos compuestos por faldas o pantalones, con gasas naturales y tules formando transparencias en pechos y brazos. Los brocados y numerosos apliques de pedrería formando piezas florales, también ocuparon un lugar muy importante en esta primera parte del desfile.

Tras su colección de ceremonias aparecieron los diseños nupciales. Una muestra de sus novias muy diversa donde el blanco clásico se entremezclaba con el blanco crudo y las mangas al puño con diseños con mangas voluminosas, que fueron toda una delicia, al menos para mí. Las transparencias y encajes conformaron gran parte de estos diseños así como las aplicaciones en formas florales en pecho y mangas y la pedrería a modo de cinturones y hombreras.

Sin duda alguna la colección de Javier García ha sido una de las mejores de esta edición, sino la mejor. Me encantó esa combinación de novias sencillas con tejidos vaporosos pero con detalles que las hacían únicas. Era una parte que no conocía de Javier García y que me ha enamorado por completo al igual que lo hace con su parte flamenca.

DSC_0609

Javier García en SIQ

Javier García en SIQ

Javier García en SIQ

DSC_0580

Javier García en SIQ

DSC_0570

Javier García en SIQ

DSC_0557

DSC_0549

Javier García en SIQ

Javier García en SIQ

Javier García en SIQ

Javier García en SIQ

Javier García en SIQ

1 Comentario

  • Responder Anyearlybird 19 Septiembre, 2016 at 12:47 pm

    Me encantan todos y cada uno!

  • Deja un comentario