‘Goa16’ de Alejandro Postigo en SIQ

¡Buenísimos días!

La semana pasada, como os conté en algún post anterior, tuvimos una de las citas más importantes de la ciudad con la moda nupcial y de ceremonia en un entorno único como lo fue el Archivo de Indias. Aunque durante estas semanas estaré desgranando las distintas colecciones que hemos podido ver, el SIQ 2016 ha terminado para mí con muy buen sabor de boca. Pienso que muchas de las colecciones que han desfilado han sabido unir ese toque de originalidad, que debe estar presente en las pasarelas, al mismo tiempo que se han podido ver diseños comerciales, ponibles o como queráis definirlo. En general, una edición bastante buena y de donde sacaremos muchas propuestas interesantes.

Pues bien, comenzando las crónicas no podía ser otro el protagonista que Alejandro Postigo con su colección ‘Goa16’. El que me conozca sabe que tengo debilidad por él y por todo lo que hace y en esta ocasión no iba a ser una excepción, ya que su desfile prometía y mucho.

‘Goa16’ nos transportaba el pasado jueves a la India, destino que Alejandro visitó hace unos meses y del cual se trajo ideas maravillosas que vimos plasmadas en su colección. Una gran variedad de tejidos como sudas, tules, gasas y transparencias formaron parte de esta colección.

Con respecto a las tonalidades, el azul añil, el fucsia o el ocre fueron los protagonistas, combinados con preciosos labrados y bordados en oro que hacían de sus diseños piezas únicas. Con respecto a la gran variedad de colores que pudimos ver, no sé si alguien más de los allí presentes tenía la misma sensación que yo, pero a medida que iban desfilando las modelos, me transporté en cierta medida al Holi, fiesta realizada cada año por la comunidad india para recibir la primavera y donde el color es el protagonista principal.

La segunda parte del desfile estaba conformada por los diseños nupciales. Entre ellos, vestidos con sensuales transparencias y escotes, con tejidos labrados y perforados, donde no faltaron tampoco la pedrería, los flecos, y las plumas y en los cuales se dejó atrás el blanco impoluto para apostar por diseños en blanco crudo

Faldas con un vuelo precioso, flecos, pantalones capri y el maravilloso trabajo de Tolentino, que como viene siendo habitual hizo que las modelos lucieran (en mi opinión) los mejores tocados del mundo, pusieron la guinda a una colección increíble y diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en Alejandro.

Sin más, os dejo algunas fotos del desfile donde además de disfrutar de la buena costura de Alejandro también lo hicimos con la increíble voz de Ruth Lorenzo. Espero que os haya gustado tanto como a mí y nos leemos en la siguiente crónica.

1

Goa16

Goa16

Goa16

Goa16

Goa16

Goa16

9

Goa16

Goa16

12

Goa16

Goa16

Goa16

Goa16

Goa16

Goa16

Goa16

1 Comentario

  • Responder M José cotrino 7 junio, 2016 at 11:26 pm

    Por dios que maravilla !!!! Q artista …. Q estilo y elegancia . Me ha encantado !!!

  • Deja un comentario