‘Del cafe al tablao’ de Pilar Vera en SIMOF 2016

¡Buenísimos días!

Tras un breve descanso en el blog para aprovechar un poco el tiempo en algunas otras cosillas que tenía pendientes, seguimos con algunas de las colecciones más destacadas de SIMOF 2016. Hoy es el turno de ‘Del café al tablao’, la preciosa colección de la inigualable Pilar Vera, donde lo tradicional y lo innovador se han unido para dar lugar a trajes de flamenca únicos.

En el último post sobre SIMOF 2016, dedicado a Lina y que podéis volver a ver aquí, os hablaba de estas firmas tan reconocidas en el mundo de la moda flamenca que han sabido adaptarse a lo actual, marcas y profesionales de los que deberían de aprender algunos de los clásicos que se suben cada año a la pasarela de SIMOF.

Pero mejor que dejemos estas reflexiones para otro post… ‘Del café al tablao’ retrata el recorrido de la moda flamenca a través de su historia. Es una colección hecha para recordar épocas pasadas, momentos que han marcado el antes y el después en la figura del traje de flamenca. En la primera parte del desfile pudimos ver conjuntos de vestidos donde grandes lunares se convierten en los totales protagonistas, una tendencia clave este año que hemos podido ver en otras colecciones de este SIMOF 2016. Junto a trajes más simples con estos estampados pero con volúmenes increíbles, nos encontramos con piezas donde tejidos en distintas tonalidades se unen como si de un puzzle se tratara.

Los trajes con tejidos lisos y multitud de pequeños volantes evocan el estilo de los años 40 sin perder el toque de innovación y dando lugar preciosos vestidos con estampado floral y volantes en tonalidades lisas. Para mí personalmente estos últimos han sido de los mejores diseños que Pilar Vera ha presentado en esta edición de 2016, una delicia a la vista.

Como detalles comentar que destacan los escotes pronunciados como de corte barco, que no sólo podremos verlo en la moda flamenca sino también en las colecciones de primavera verano que se aproximan y en V, las tonalidades fuertes como el rojo, el amarillo o el verde y los largos flecos que también contarán con un papel importante este año en los trajes de flamenca.

Sin más, os dejo con algunas fotografías para que disfrutéis de esta maravillosa colección y felicitar a Pilar Vera por mostrar diseños tan preciosos año tras año consiguiendo la mezcla perfecta entre lo clásico y lo innovador.

Pilar Vera en SIMOF 2016

Pilar Vera en SIMOF 2016

Pilar Vera en SIMOF 2016

Pilar Vera en SIMOF 2016

Pilar Vera en SIMOF 2016

Pilar Vera en SIMOF 2016

DSC_0562

DSC_0569

DSC_0355

DSC_0361

DSC_0367

DSC_0382

DSC_0396

DSC_0401

DSC_0407

DSC_0411

DSC_0433

DSC_0439

DSC_0443

DSC_0467

Sin comentarios

Deja un comentario