‘Culpables’ de María de Gracia en SIMOF 2016

¡Buenísimos días!

Hoy quería hablaros de una diseñadora que me ha sorprendido muy gratamente en este SIMOF 2016 con su colección ‘Culpables. A pesar de que ya había tenido posibilidad de ver su trabajo en otras ocasiones como en pasadas ediciones de SIMOF o en Andalucía de Moda, María de Gracia ha sabido conquistar este año con su colección de moda flamenca y consolidarse como una de los mejores trabajos de todos los que hemos podido ver en esta edición.

Como os he comentado en post anteriores, SIMOF 2016 ha sido la edición de las jóvenes promesas, de los nuevos aires, de la innovación y del todo vale si se hace bien, en mi opinión. Y esto es lo que ha hecho María de Gracia a la perfección. Ha sabido llevar su rollo a la pasarela, incluso mucho mejor que el pasado año y crear diseños originales e inspiradores al mismo tiempo que comerciales.

La idea principal de esta colección es esa mujer a la que no le importa lo que digan los demás, que se viste como quiere, que le gusta que la miren y ser el centro de atención. Asimismo, de esta idea surgieron propuestas basadas en faldas de uno o dos volantes con mucho vuelo combinadas con camisas amplias, nada ceñidas al cuerpo de la mujer y con líneas muy rectas, una combinación que en principio puede chocar pero que cuando se materializa se convierte en una mezcla muy puntera.

Con respecto a los tejidos y las tonalidades vemos como las transparencias se alternan con tejidos elásticos, con rejillas hechas a base de tiras de seda y texturas en relieve. El amarillo y el verde lima junto al negro se establecen como las tonalidades principales de esta colección, en la que tampoco falta el negro, el celeste o el beige.

Sin más, os dejo con algunas fotografías del desfile y transmitir a María de Gracia mi enhorabuena porque sin duda alguna ha sido una de las revelaciones en este SIMOF 2016 y una apuesta segura para años próximos.

María de Gracia en SIMOF 2016

María de Gracia en SIMOF 2016

DSC_0256

DSC_0265

María de Gracia en SIMOF 2016

María de Gracia en SIMOF 2016

DSC_0298

DSC_0312

DSC_0319

DSC_0339

DSC_0342

DSC_0353

DSC_0358

DSC_0361

DSC_0371

Sin comentarios

Deja un comentario