‘Mujer de las mil batallas’ de Patricia Bazarot en SIMOF 2016

¡Buenísimos días!

Siguiendo con las crónicas de los desfiles de SIMOF 2016, hoy vengo a hablaros de la preciosa y emotiva colección ‘Mujer de las mil batallas’ de la diseñadora sevillana Patricia Bazarot. Reconozco que, aún sin saber nada de lo que pasaría en el desfile, sabía que me emocionaría por el fondo con el que cuenta la colección. Y es que toda persona que haya vivido en su entorno algún caso de cáncer de mama verá en el trabajo de Patricia el más fiel reflejo de esa dolorosa experiencia, que al mismo tiempo te enseña el valor de la vida.

De este modo, el desfile comenzaba de la manera más emotiva que os podéis imaginar, plasmando las vivencias de dos luchadoras incansables en un vídeo realizado por Cocatoo. Tras esto el negro se apoderó de la pasarela, simbolizando el comienzo de la enfermedad, los momentos duros… pero como en la vida misma, la fuerza y la alegría no tardaría en llegar, y de un momento a otro comenzaron a aparecer sobre la pasarela preciosos diseños en rosa pastel que a mí personalmente me enamoraron.

Amplias mangas y volantes canasteros se convertían en los totales protagonistas de esta colección, donde como ya hemos dicho, discurría entre el negro y el rosa dejando un atisbo a otras tonalidades como el verde o los corales en combinación con negro. Sin duda alguna, este es el año de los volúmenes y esto también lo hemos podido ver en la colección de Patricia Bazarot, tanto en las mangas, como en algunas faldas con un vuelo espectacular.

Otra de las tendencias que también hemos podido ver en el desfile de Patricia, y que seguro veremos mucho este año por los recintos feriales, es el cuello a la caja y el escote a la caja o en forma de barco. Siempre me ha gustado mucho este tipo de corte así que es un gusto que este año vaya a verse en mayor medida por nuestras ferias.

Asimismo, el toque final a los diseños de Patricia Bazarot lo ponían los complementos de la firma Lamágora, de los que soy una fan incondicional. Cinturones, collares, cascos y pendientes con un toque guerrero para plasmar junto al trabajo de la diseñadora la lucha a la hora de enfrentarse a la enfermedad.

Puede que lo más importante para Patricia no sea que su colección  se haya convertido en uno de los mejores trabajos que hemos visto en este SIMOF 2016, sino que todos los allí presentes hayamos sabido valorar la trayectoria, el camino y los sentimientos que estos diseños llevaban encima. Enhorabuena Patricia, porque no sólo has conseguido estas dos cosas, sino también regalarnos un poco más de ti.

Sin más, os dejo con algunas fotografías del desfile. Perdonad la calidad de las fotos pero a veces cuando quieres disfrutar de la mejor forma de algo bueno, lo demás da un poco igual.

Patricia Bazarot en SIMOF 2016

Patricia Bazarot en SIMOF 2016

Patricia Bazarot en SIMOF 2016

DSC_0870

DSC_0876

DSC_0893

DSC_0899

DSC_0907

DSC_0914

DSC_0919

DSC_0929

DSC_0938

DSC_0944

DSC_0952

DSC_0960

Sin comentarios

Deja un comentario