5 vestidos de novia flamencos de SIMOF 2015

Si hay algo que la mayoría de los diseñadores hacen a la hora de presentar sus colecciones de moda flamenca en pasarela, es crear una serie de diseños que las novias más flamencas puedan utilizar en ese día tan importante para ellas.

Hoy, aprovechando que es viernes, que hace mucho tiempo que no os traigo un post de viernes bodil y que aún nos queda mucha moda flamenca por repasar, he querido enseñaros 5 trajes de novia o flamenca (como queráis considerarlo) que se presentaron en SIMOF 2015 y que me parecieron bonitos.

Particularmente he de decir que a mí los trajes de flamenca para bodas nunca me han gustado. Tengo un estilo más moderno, por no decir que si algún día me caso seguramente lo haga en traje de chaqueta y pantalón. Pero lo cierto es que cada vez es más frecuente las chicas que adaptan estos trajes a este día tan bonito en sus vidas.

1. Alex de la Huerta con ‘El vuelo de la libélula

dsc_0253

Alex de la Huerta participaba por primera vez como profesional en esta edición de SIMOF tras haberse alzado como ganador del Certamen de Diseñadores Nóveles el pasado año. En ‘El vuelo de la libélula podemos ver multitud de diseños de este estilo, con cuellos a la caja, figuras estilizadas y capas asimétricas en diversos tejidos como la seda en este caso.

Personalmente, este diseño me gustó bastante ya que me parece original la forma en la que se integra la capa con el vestido así como el escote y la forma en general del traje de flamenca. Aún así, creo que sería una apuesta arriesgada y poco recatada para ir al altar, pero bueno, la cuestión está en atreverse no?

2. María José Blay con ‘Morena Mía’

dsc_01861

La colección de esta diseñadora ha sido una de las que más me ha gustado en esta edición de SIMOF. Durante la próxima semana os publicaré un post donde podréis ver su trabajo completo, que por cierto, ya os avisé que venía lleno de color y no me equivoqué. Además comentaremos la evolución de la diseñadora con respecto a su trabajo el pasado año.

Con respecto a este diseño, como podéis ver es todo lo contrario a lo presentado por Alex de la Huerta. Cambiamos la tiranta por manga larga y el escote a la caja por el cuello tipo barco. A pesar de que el satén no es un tejido que me atraiga en exceso, este diseño me gustó también mucho y considero que puede encajar perfectamente como un traje de novia.

3. Aurora Gaviño con ‘Natural’

dsc_0275

Sin duda alguna, los diseños nupciales de Aurora Gaviño con su colección ‘Natural’ son los que más me han gustado de todos los trajes de flamenca que se han podido ver en SIMOF 2015 y es por esto que ocupan el resto de puestos de este ranking de trajes de novia flamencos. Aurora es una de las diseñadoras con el estilo más definido de los casi 32 que pasaron por la pasarela y dentro de sus colecciones, cuenta con una línea dedicada especialmente a la moda nupcial donde plasma gran parte de los recursos que utiliza en el sector de la moda flamenca.

En este caso, podemos ver un precioso vestido de manga larga y cuello de barco, con tejido bordado y en el que se ha recurrido a la pedrería para darle un aire más vintage y un estilo más clásico.

4. Aurora Gaviño con ‘Natural’

dsc_0269

dsc_0271

Este ha sido otro de los trajes de flamenca o vestido de novia que más me han gustado de todos. Como he dicho al principio del post, no soy muy defensora de la utilización de este tipo de vestidos para el día de tu boda. Mi amor por los volantes no llega a tanto. Pero lo cierto es que aun sin atraerme nada la forma inferior de este vestido de novia, no ocurre lo mismo con la superior, que me parece muy bonita y original con la utilización de encajes en brazos y espalda.

5. Aurora Gaviño con ‘Natural’

dsc_0283

dsc_0286

Este ha sido otro de los trajes de flamenca o vestido de novia que más me han gustado de todos. Como he dicho al principio del post, no Finalmente, quería mostraros este vestido de novia, también de Aurora Gaviño que une en un solo diseño varias tendencias flamencas que hemos podido ver en este SIMOF 2015. La primero es el cuello a la caja. No sé porque me está gustando tanto este tipo de cuello esta temporada, pero la verdad es que considero que le da un punto muy elegante a los trajes de flamenca y vestidos de novia que hemos podido ver. La segunda tendencia se trata de los volantes irregulares que le dan al vestido un aire no tan formal y un poco más original. Por último, comentaros la tendencia que se ha podido ver no sólo en vestidos de novia sino en gran parte de los trajes de flamenca, y es el escote en la espalda.

¿Con cuál os quedáis?

Sin comentarios

Deja un comentario