8 trajes de flamenca de Simof 2014

Buenos días queridísimos míos! Qué tal estáis afrontando la semana? Espero que bien y con las pilas bien cargadas. Como bien sabréis, mañana da comienzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, la cita más importante con la moda flamenca, el SIMOF. Por esto, hoy quería recordar algunos de los diseños que más me gustaron de la pasada edición, con el fin de que cojamos la de este año con muchas ganas y nos empapemos de todas las novedades que se nos presentan.

1. María José Blay presentó en la pasada edición de SIMOF su colección ‘Veritades’ compuesta por tonalidades muy marcadas como el azul eléctrico, el rojo o el negro entre otros, combinados con otros diseños de estampado floral. ‘Morena Mía’ ha sido el nombre elegido por Mara José para la colección que presentará el jueves, en la que os aseguro que los colores fuertes serán los protagonistas.

00683-foto1446

2. Pilar Rubio optó el año pasado por la sensualidad en sus diseños. En su colección ‘Va por ti’, que dedicó a su hermana, se pudieron ver trajes con grandes y sensuales escotes tanto en el pecho como a la espalda. ‘Sortilegio Flamenco’ se llama la colección que la diseñadora presentará el próximo sábado.

Pilar Rubio

3. Amparo Maciá con su colección ‘Auténtica’ se constituyó como una de mis colecciones preferidas de la pasada edición. Presentó diseños donde se alternaba lo clásico de los lunares con la innovación de las formas y de los escotes. Combinaciones de colores que me gustaron muchísimo y, cómo no, estampado floral. Este año, la diseñadora presenta el sábado su colección ‘Esencia’.

Amparo Maci

4. Ana Morón fue otra de las diseñadoras que me enamoraron con sus diseños en la pasada edición de SIMOF. Con su colección ‘Sevilla’ Ana nos presenté trajes de flamenca inspirados en el barroquismo de nuestra tierra, en tonos azules, dorados, rosas… Sin lugar a dudas fue una de las mejores colecciones de la pasada edición y espero que en esta ocasión con su ‘Metamorfosis’ nos deje igual de enamorados.

Ana Morn

5. Cristina García fue un gran descubrimiento para mí. Personalmente, los trajes de flamenca de siempre me aburren. Me gusta ver innovaciones y diseños con un punto moderno sobre la pasarela, y eso es lo que pudimos ver de mano de esta diseñadora en la pasada edición de SIMOF. En su colección ‘Il Bacio’ se pudieron ver tanto diseños a blanco y negro con toques sensuales en los escotes y la utilización de transparencias junto a trajes a todo color como este que os enseño que sin lugar a dudas fue uno de mis preferidos. En esta ocasión, ‘Contigo’ es el nombre que recibe la colección que presentar Cristina el próximo viernes.

Cristina Garca

6. Javier García fue el compañero de pasarela de la anterior diseñadora. Javier con su colección ‘Tangobertura’ logró componer junto a Cristina uno de los mejores pases de la pasada edición de SIMOF, ya no sólo por los diseños sino también por la originalidad en la presentación. Al igual que su compañera, en su colección pudimos ver trajes de flamenca blancos, negros y dorados junto a diseños muy coloridos que daban el punto alegre. Sin duda alguna, el viernes viviremos un nuevo espectáculo de manos de Javier García con ‘La Reina del Baile’.

Javier Garca

7. Rocío Peralta fue la encargada de ponerle color a la jornada del jueves con su colección ‘Despertares: Ritmos y Sabor’. Grandes tocados y complementos muy coloridos desfilaron por la pasarela junto a trajes de flamenca entallados que estilizaban la figura de las modelos. Fue un desfile muy divertido en el que también contribuyó la música. Esperemos que vuelva a transmitirnos esa felicidad y dinamismo con ‘Hechizo Andaluz’.

Rocio Peralta

8. Juana Martín nos enamoró la pasada edición de SIMOF con su colección ‘Amaya’, un conjunto de diseños en verde agua, rojo, rosa y negro que trasmitieron mucho sobre la pasarela. Lo que más me gustó de esta colección (como también de muchas otras) es la utilización en los trajes de flamenca de transparencias, como las que aparecen en el diseño que os enseño. En esta edición, Juana Martn no se subirá a la pasarela de SIMOF, pero su puesto del jueves será ocupado por Vicky Martín Berrocal.

Juana Martn

Espero que afrontéis esta edición de SIMOF con muchas ganas y que disfrutéis de cada desfile y de cada traje de flamenca como si fuera el último. A quién tenéis más ganas de ver?

Sin comentarios

Deja un comentario